Factores que tener en cuenta para elegir proveedor Dropshipping

Tener un excelente proveedor es la clave de un negocio de dropshipping y aquí te enseñamos cómo seleccionar al mejor

 

No todo lo que brilla es oro, dice un dicho popular y, en los negocios, esto tiene mucha relevancia. Si eres un emprendedor o comerciante minorista y el tema del dropshipping ya te dejó enganchado, ¡excelente! Te ayudaré a seguir con uno de los primeros pasos a seguir para este tipo de ecommerce: elegir un buen proveedor.

 

Y es que el éxito del dropshipping va de la mano de una correcta selección de las empresas mayoristas, ¿por qué? La calidad del producto, garantía del producto, entrega de la mercancía… básicamente ellos son el motor de tu negocio, si no puede garantizarte un buen servicio, entonces olvídalo; de lo contrario tu tienda estará destinada al fracaso.

 

Factores que se debes tomar en cuenta antes de elegir un dropshipper

 

 

  • Existen muchas empresas ficticias o piratas. En Internet abundan los fraudes, y dependiendo de tus búsquedas puede que te encuentres con algunos falsos mayoristas. Asegúrate de tomar buenas decisiones y asesorarte muy bien. Evita lo fácil y barato, ese camino normalmente no lleva a nada bueno. Busca comentarios en foros, redes sociales y antes de hacer cualquier acuerdo evalúa cada detalle de la empresa, para verificar que sea legal y confiable.

 

  • Cuidado si exige cuotas mensuales. La mayoría de los dropshippers no cobran a sus clientes una tarifa mensual por hacer negocios o realizar pedidos con ellos, así que si te topas con alguno de ellos, lo más seguro es que no sea legítimo. El objetivo del dropshipping es que puedas hacer dinero a través de los productos que vende tu mayorista y no al revés. Debe ser una relación ganar-ganar.

 

  • Algunos mayoristas exigen un tamaño mínimo por pedido. Los mayoristas más confiables normalmente exigen una cantidad mínima por pedido, para evitar perder el tiempo con pequeños pedidos que a la larga no se convertirán en clientes importantes. Esto podría ser un problema si el promedio de tus pedidos no llega al mínimo, sin embargo, algunos ofrecen la opción de abrir una cuenta a crédito para pagar futuros pedidos.

 

  • Busca proveedores con una estructura bien creada. Un buen proveedor debe contar con una infraestructura óptima para brindar este tipo de servicio. Ficheros de sus productos en XML o CSV, posibilidad de enlazar productos a la tienda online, actualización automatizada de precios y existencia en stock… no todas las empresas funcionan bajo esa estructura, pero realmente son cosas que te facilitan mucho el proceso de venta.

 

Un buen dropshipper, con una infraestructura óptima, debería incluir:

 

  • Tecnología adecuada para mantener informados a sus minoristas de todos los avances en relación a los productos.
  • Embalajes seguros y presentables.
  • Catálogos actualizados de todos sus artículos.
  • Precios preferenciales para minoristas.
  • Transporte en excelentes condiciones.
  • Productos constantemente en existencia.

 

Recomendaciones para optar por un buen proveedor dropshipping

 

  • Asegúrate de verificar la información de contacto. Haz una buena búsqueda y asegúrate de que estés tratando con una empresa confiable, busca la dirección de contacto y su número de teléfono y verifica que efectivamente sea de la empresa a contratar. Y, aún más importante, pide que te den el número de identificación fiscal para constatar que esté dada de alta en el gobierno local.

 

  • Evalúa los costos del producto que te ofrece tu proveedor. Es importante saber los costos de los productos para comparar con otros proveedores. ¿Son muy bajos comparados con su competencia? Lo siento, pero en este negocio deberás aprender a dudar siempre de lo más barato.

 

  • Comprueba que utilice un servicio de envío de confianza. Es uno de los principales aspectos a considerar. Evalúa por ti mismo cómo realizan el envío, ¿cómo se realiza el packaging del producto?, ¿se protege el producto lo suficientemente bien?, ¿cumplen con los tiempos prometidos?.

 

  • Realiza una visita a la empresa. Si realmente ves este negocio como un proyecto con potencial a futuro, más te vale que veas por tus propios ojos la empresa con la que estás tratando. Coordina una visita a la empresa o delega a alguien de confianza que lo haga por ti.

 

  • Solicita a la empresa que te asigne un representante. Asegúrate de conocer bien con qué persona te estarás comunicando en caso de tener que solventar alguna duda o reclamo. Esto te evitará contratiempos y te permitirá agilizar los pedidos.

 

  • Exige un contrato de confidencialidad. Una de las claves de un ecommerce dropshipping es que el fabricante debe ser invisible para el cliente, por lo tanto tus datos son los que deben figurar en el envío que hace el proveedor. Además tu dropshipper debe respetar un acuerdo de confidencialidad y no utilizar los datos de tus clientes, excepto para realizar el envío.

 

Cada vez son más las empresas productoras que buscan multiplicar sus ingresos con apoyo de los nuevos talentos que forman parte del “maravilloso marketing digital”, lo que garantiza un éxito recíproco. Por un lado, los emprendedores hallan más alternativas de ganar dinero, y por el otro, las industrias obtienen lo que esperan: multiplicar su producción.

 

Esto es una tienda online de ejemplo. No es posible realizar compras. Descartar