Como localizar proveedores para nuestro negocio de Dropshipping.

El objetivo principal para todos los que nos iniciamos en el mundo del dropshipping es localizar proveedores de confianza.

Cuando hablo de proveedores de confianza me refiero a aquellos proveedores que sabemos que no nos van a engañar enviando productos de mala calidad a nuestros clientes. Y por supuesto que no van a ser una estafa.

Para ello tenemos dos opciones.

1. Acudir a proveedores verificados y con garantías.

Lo mejor sería que alguien nos dijese que un proveedor de dropshipping es serio y no vamos a tener problema. Encontrar un listado con diferentes proveedores especializados en toda clase de productos y nosotros seleccionar al que mas nos interese.

Pues bien, ese listado ya existe y se va actualizando diariamente con nuevos proveedores. La empresa que lo facilita se llama SaleHoo y los proveedores que aparecen en su listado son proveedores de cualquier parte del mundo, por lo que tus productos no tienen porque venir de China.

Disponen de proveedores para todo tipo de categorías. Aquí puedes ver una imagen de su listado de categorías:

Ventajas

Si el proveedor aparece en la web de Salehoo no vas a tener ningún problema. La empresa se encarga de asegurarse que los proveedores son fiables y realizan encuestas y seguimiento mensual para garantizar que así sean. Si en algún momento el proveedor que esta listado en Salehoo comete algún tipo de irregularidad, es eliminado inmediatamente del listado.

Los productos que vas a encontrar en el catálogo de estos proveedores no son los típicos productos chinos. Encontrarás productos con mejor diseño y mas calidad.

Encontrarás información de pedidos mínimos y formas de pago sin tener que consultar directamente al proveedor, además de información relativa a la empresa. Aquí te puedo enseñar una muestra de uno de los proveedores:

Desventajas

La única desventaja es el precio. Evidentemente localizar proveedores con garantías, que sirvan en un plazo relativamente corto y que tengas la certeza de que no vas a ser estafado tiene un coste y ese coste se va a ver reflejado en tu precio final.

En algunos casos el coste del producto será superior de lo que podrías encontrar en una tienda de chinos de tu barrio. Pero lo importante es localizar un mercado nicho lo suficientemente bueno y rentable donde el precio de coste no sea lo mas importante.

Algunos proveedores solo envían a zonas. Por ejemplo solo a Europa o solo a EEUU… Pero la gran mayoría suelen realizar envíos a nivel mundial. Si localizas un proveedor en Europa para el mercado español o en EEUU para el mercado Mexicano la desventaja se puede convertir en ventaja.

2. Proveedores en China.

La opción mas común para todos aquellos que se inician en el negocio de Dropshipping es acudir a proveedores en China.

La web que te recomiendo para localizar proveedores chinos es Aliexpress.

En la web de Aliexpress encontrarás todo tipo de productos diferenciados por categorías. Incluso el mismo producto te lo pueden ofrecer distintos proveedores. Hay que saber seleccionar quien es el mejor de todos. Para ello tienes las puntuaciones del resto de compradores y el numero de compras de los artículos en el ultimo mes.

Ventajas

La principal ventaja de comprar en Aliexpress es que vamos a encontrar los mejores precios. Mucho mejores que si acudimos a un proveedor de nuestro país.

También podremos encontrar mucha mas variedad en Aliexpress que en cualquier otra web china o en los proveedores europeos o americanos. Como muestra podéis ver esta web dedicada exclusivamente al mundo de Harry Potter.

Una ventaja muy interesante es que comprando en Aliexpress lo tienes todo automatizado si instalas el plugin de Alidropship para Aliexpress. Puedes gestionar todos los productos desde el panel de control de WordPress. En esta pagina te explico como hacerlo.

Desventajas

La principal desventaja es la inseguridad que en algunos casos nos puede ofrecer un proveedor que no sea de total confianza.

Por otro lado, los plazos de entrega suelen ser superiores a los plazos de los proveedores mas cercanos a nuestro cliente final. No es lo mismo enviar un producto de China a España que enviarlo desde Francia.

Y por último, no tienes la exclusividad de un proveedor europeo o americano. Cualquier persona puede comprar directamente en Aliexpress.