Tu tienda online de Dropshipping en 30 minutos.

Te voy a ser sincero, crear una tienda online hoy por hoy es algo bastante sencillo, la puedes tener configurada en menos de 30 minutos y por tan solo $10/mes.

He conseguido montar esta pagina web que estas viendo con su tienda online de ejemplo en menos de 30 minutos. No me crees? Pues sigue leyendo y al final del todo podrás ver un video donde te lo demuestro. Pero antes te recomiendo que leas los pasos que debes seguir.

Registro de Dominio

El primero paso que debes dar es registrar un nombre dominio que este muy relacionado con el mercado nicho donde vas a vender tus productos.

Si te vas a dedicar a la venta de drones, el mejor dominio que puedes compras es drones.com, evidentemente este dominio ya esta ocupado por lo que deberás especificar mucho mas tu mercado nicho. Por ejemplo dronesacuaticos.com si tu idea es vender drones que no les ocurre nada cuando caen al agua. Entiendes la idea, verdad?

Pues bien, para registrar un dominio puedes acudir a webs como Namecheap o Raiola.

Pero con un dominio solamente no haces nada, necesitas tener un sitio donde poder alojarlo y para eso Raiola es la mejor opción y además te ofrece el dominio gratis si contratas con ellos el alojamiento anual.

Alojar tu dominio en un servidor

Quizá cuando oyes la palabra servidor piensas que necesitas saber mucho de informática. Nada mas lejos de la realidad.

Un servidor web es un lugar donde están alojadas las carpetas que incluyen tu pagina web.

Lo mejor de todo es que empresas como Raiola te puede registrar el dominio y te configura las DNS para que dicho dominio apunte hacia sus servidores. Por lo que registrando el dominio en su pagina web y contratando el hosting anual ya lo tienes todo listo…

…A falta de diseñar tu pagina web. Y eso es lo que vamos a ver en el siguiente punto.

Instalar un Gestor de Contenido.

Este paso también es extremadamente sencillo si contratas el hosting en Raiola.

Hace unos años necesitabas ser un manitas en temas de internet para poder montar una tienda online. Hoy por hoy, muchas empresas de hosting ya vienen con los paquetes preinstalados, por lo que si necesitas instalar una pagina web en su servidor solamente debes seleccionar la aplicación que debes instalar y con un par de clicks la puedes tener instalada en menos de 1 minuto. Interesante, verdad? Créeme que esto antes no era así, por eso mucha gente se tira las manos a la cabeza cuando les hablas de diseñar una tienda online, porque no disponen de esta información que te estoy dando.

Para crear una pagina web necesitas un gestor de contenido. Un gestor de contenido te permitirá crear paginas, categorías y enlaces de forma sencilla. El mejor gestor de contenido que existe hoy por hoy se llama WordPress y está instalado en la mayoría de blogs de todo el mundo y una gran cantidad de tiendas online lo utilizan también para gestionar sus ventas online.

Por todo esto, te recomiendo que no te vuelvas loco buscando otras opciones porque WordPress es lo mas sencillo y rápido de configurar. Y lo mejor de todo es que la plataforma es totalmente gratis!

Pues bien, para instalar WordPress dentro de tu hosting solo debes ir al panel de configuración de tu hosting y buscar el icono que puedes ver en esta imagen:

Solo debes seguir los pasos que te indica la aplicación y en menos de 1 minuto tendrás el gestor de contenidos de WordPress instalado en tu servidor.

Diseñar la Pagina Web

El gestor de contenido que hemos instalado ya viene con un diseño predeterminado. Pero lo mas seguro es que este diseño no sea el que mas te guste para tu tienda online.

Te recomiendo que instales una plantilla en tu WordPress. Esta plantilla debe tener un estilo que encaje con la temática de tu tienda online y sobre todo que sirva para el plugin de Woocommerce de WordPress.

El plugin de Woocommerce es lo que nos permitirá gestionar nuestra tienda online dentro de WordPress de una forma muy sencilla. Podrás gestionar todos los pedidos de venta, facturas, albaranes de envio, devoluciones, gestionar los cobros, etc, etc… Absolutamente todo lo gestionarás dentro de la plataforma de WordPress y Woocommerce.

Puedes encontrar muchas plantillas gratuitas de wordpress. Pero no esperes recibir ningún tipo de soporte cuando instales una plantilla gratuita. Por otro lado las plantillas gratuitas son las que se instala todo el mundo. Si quieres diferenciarte de la competencia te recomiendo que te pases por la web de themeforest para encontrar una plantilla que se diferencie del resto y encima obtengas un soporte gratuito por si te da algún problema al instalar tu plantilla.

El coste no es relativamente alto. Las plantillas están entre los $29 y los $79, dependiendo de las funcionalidades de cada plantilla.

Lo que suelo hacer yo es filtrar por las mas vendidas y mejor valoradas dentro de la categoría de WordPress y Woocommerce, de esta forma voy a lo seguro y no pierdo mucho tiempo buceando entre las miles de plantillas que puedes encontrar en Themeforest.

Instalar el Plugin Alidropship

El último paso sería instalar el plugin de Alidropship para poder añadir de forma automática los productos de Aliexpress dentro de Woocommerce.

Sin este plugin el trabajo que debes realizar es faraonico. No te recomiendo que pierdas el tiempo buscando articulos en Aliexpress para después tener que copiar su descripción y su contenido dentro de Woocommerce. Es una autentica locura.

Con este plugin puedes seleccionar una categoria concreta dentro de Aliexpress y decirle los productos que quieres añadir. Puedes filtrar por los productos mas vendidos y mejor valorados.

Créeme si te digo que por el precio de este plugin te estarás ahorrando cientos de horas buscando, copiando y pegando en tu pagina web. El coste del plugin es de aproximadamente $89 y es de pago único.

Si crees que todo lo que te he explicado aquí te parece complicado. Esta empresa te puede ofrecer el dominio, el hosting, el wordpress instalado con el diseño que tu elijas desde $299 hasta $899 y un pago anual de $48.

Que queréis que os diga, a mi me gusta mas la opción de hacerlo yo mismo. De hecho, en el video que puedes ver a continuación verás que no es muy complicado. Pero si te asusta la tecnología, puedes pagar un poco mas y comprarlo ya todo hecho por $299.

Y ahora si, lo prometido es deuda. Aquí tienes el video donde te explico con todo detalle los pasos que debes seguir para montar una tienda online de dropshipping por tu cuenta.